Avanza la modernización vial del territorio antioqueño

Mié, 26/10/2016 - 12:52
A pesar del alud de tierra que cubrió parte de la autopista Medellín-Bogotá y que dejó como consecuencia siete personas muertas y cuatro heridas, en la misma vía, varios kilómetros más adelante
A pesar del alud de tierra que cubrió parte de la autopista Medellín-Bogotá y que dejó como consecuencia siete personas muertas y cuatro heridas, en la misma vía, varios kilómetros más adelante, la Gobernación de Antioquia, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, inauguraron la doble calzada Marinilla- El Santuario. La intervención de 9.4 kilómetros tuvo una inversión de 190 mil millones de pesos que posibilitaron la ampliación de la carretera a doble calzada. Además, la obra tuvo una duración de 18 meses: abril de 2015-octubre 2016 y fue ejecutada mediante la modalidad de concesión encargada del mantenimiento y administración de la Autopista Medellín- Bogotá, Devimed. Lea También: Derrumbe en Copacabana, Antioquia, deja 17 desaparecidos “Esta inauguración se ve opacada por la gran tragedia que vive Antioquia en la misma vía. Venimos de la zona y estamos prestando todo el acompañamiento a las víctimas. La idea es hacer de toda la vía Medellín-Bogotá una doble calzada, esta petición está hoy en manos de la Procuraduría. Esta, que es la carretera más importante de Antioquia, no puede seguir en deterioro, sino todo lo contrario, avanzar y con este tramo de 9.4 kilómetros lo estamos logrando”, dijo el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Este tramo de la vía entre Marinilla y el Santuario le apuesta a la modernización vial de Antioquia. La obra la pagó Devimed, quien financió el 100% del proyecto y la adquisición de predios. El concesionario recuperará la inversión mediante el recaudo de peajes. De igual manera, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lamentó la tragedia y antes de iniciar su discurso pidió un minuto de silencio por las víctimas del derrumbe de tierra en la Autopista Medellín- Bogotá. Lea También: Antioquia sigue pensando en grande con las Autopistas “Como gobernador de Antioquia estoy en la obligación de reconocerle al Gobierno Nacional y en particular al vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, ese aporte histórico que se está haciendo al departamento de Antioquia en la modernización vial del territorio”.    
Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.