Avión cancela despegue en Alemania por un aviso de bomba

Dom, 12/04/2015 - 11:08
Un avión de la compañía alemana Germanwings que tenía previsto viajar del aeropuerto de Colonia/Bonn (oeste de Alemania) a Milán (norte de Italia) abortó sus operaciones de despegue debido a un
Un avión de la compañía alemana Germanwings que tenía previsto viajar del aeropuerto de Colonia/Bonn (oeste de Alemania) a Milán (norte de Italia) abortó sus operaciones de despegue debido a un aviso de bomba. La compañía, filial de bajo costO del Grupo Lufthansa, aseguró en un comunicado que la Policía alemana les dio la alerta y ellos procedieron a informar de inmediato al aparato, un Airbus 320 con 126 pasajeros a bordo y seis tripulantes, que se encontraba ya de camino a la pista de despegue. Una portavoz del aeródromo explicó que la gestora del aeropuerto recibió un correo electrónico con la amenaza de bomba a las 18.05 hora local y que la policía decidió actuar a las 18.25. Tras recibir el aviso de la torre de control, el capitán del vuelo 4U826 llevó entonces el aparato hasta una zona especial del aeropuerto preparada para este tipo de emergencias. Desde allí, los pasajeros pudieron abandonar de manera ordenada la nave a través de las escaleras móviles y regresar a la terminal, según medios locales. A continuación se movilizaron unidades caninas de la Policía alemana y un equipo de artificieros, que examinaron íntegramente el aparato, sin encontrar nada sospechoso. Asimismo se han inspeccionado las maletas facturadas y el equipaje de mano y se ha interrogado al pasaje en busca de alguna pista, sin ningún resultado. El avión, que tenía previsto en un principio partir hacia Milán a las 18.20 hora local (14.20 GMT), lo hará finalmente sobre las 23.00 hora local, según la última actualización de la página web del aeropuerto de Colonia/Bonn. EFE
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina