Buscan expedir orden de captura internacional contra Luis Alfonso Hoyos

Jue, 23/07/2015 - 01:33
Una circular roja para dar con el paradero y captura internacional del exasesor espiritual de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, está siendo evaluada por la Fiscalí
Una circular roja para dar con el paradero y captura internacional del exasesor espiritual de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, está siendo evaluada por la Fiscalía. Así lo dio a conocer el director del CTI, Julián Quintana, quien además reveló que se compulsaron copias para que se investigue al abogado de Hoyos, Pedro Aguilar y al juez 39 de garantías por haber dilatado la imputación de cargos en Colombia del exasesor espiritual. "Tuvimos un inconveniente con el juez en el sentido de que tenía que instalar la audiencia para decretar la ausencia de Hoyos y no lo hizo... Para la Fiscalía es preocupante las maniobras del abogado de Hoyos que interpone denuncias en contra de funcionarios de la Fiscalía con el único fin de que la audiencia se atrase y se dilate el proceso", aseguró Quintana. Luis Fernando Hoyos se encuentra en Estados Unidos, se presume, buscando asilo político, tal como sucedió con el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y es procesado por haber liderado las chuzadas a los negociadores en La Habana.
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.