Buscan violadores de mujer portadora de VIH

Sáb, 17/01/2015 - 14:24
En el sector de El Boro, al norte de Santa Marta, una mujer habitante de la calle fue violada por seis hombres. Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada a la Clínica La Castell
En el sector de El Boro, al norte de Santa Marta, una mujer habitante de la calle fue violada por seis hombres. Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada a la Clínica La Castellana, donde se descubrió que era portadora de VIH. Como consecuencia del sagrado que presentaba la víctima, el lugar fue contaminado y tuvo que ser cerrado al público por 36 horas, según lo confirmó Juan Carlos Illigde, sugerente  del centro médico. “La mujer fue llevada a la clínica y atendida. En la valoración, los médicos descubrieron que era portadora de VIH positivo, por lo que se tomaron las medidas inmediatamente, al tener conocimiento que era un caso de violación”, aseguró el galeno a Caracol Radio. El ataque a la mujer, que no portaba identidad al momento de ser atendida, ocurrió el sector de tolerancia de El Boro y, según informaciones recogidas por las autoridades que adelantan las investigaciones, fueron sus propios compañeros consumidores de droga del lugar quienes la atacaron. Las autoridades de Salud Distrital en  trabajo conjunto con la Metropolitana tratan de establecer la identidad de los agresores para judicializarlos  y hacerles los exámenes de la prueba del VIH.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.