Indicadores Económicos

Cae Z40, uno de los principales capos mexicanos

Miguel Treviño-Zetas, kienyke

El gobierno mexicano confirmó que el lunes dio captura a Miguel Ángel Treviño alias Z40, en una operación limpia de la que no se disparó ni una sola bala. La Marina asestó el golpe en Nuevo Laredo, una ciudad fronteriza con Estados Unidos en el norte del país.

Z40 es considerado uno de los más sádicos criminales de México, incluso el diario El Universal lo describe como “sinónimo de terror entre los capos”.

Treviño hizo parte inicialmente del Cartel del Golfo como estratega para el tráfico de droga. Luego pasó a Los Zetas, que más que una organización del narcotráfico se volvió una organización del crimen y terror que ha sido responsable de la mayoría de acciones violentas dentro de México.

Estados Unidos felicitó a México por este golpe, considerado el más fuerte en los últimos años y la primera gran estocada al crimen que da el presidente Enrique Peña Nieto, que lleva pocos meses como mandatario.

Analistas locales aseguran con que la captura de Z40, sumada a la anterior caída de Heriberto Lazcano, otro de sus máximos cabecillas, se podría estar acercando el ocaso de esta agrupación criminal.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278