Califican de “masacre” el bombardeo israelí que dejó 87 muertos en Gaza

Dom, 20/07/2014 - 09:59
La Franja de Gaza fue objeto desde el domingo en la madrugada del peor bombardeo por parte de Israel, en medio de la ofensiva llamada “Margen Protector” que lleva 12 días de intensos ataques sobr
La Franja de Gaza fue objeto desde el domingo en la madrugada del peor bombardeo por parte de Israel, en medio de la ofensiva llamada “Margen Protector” que lleva 12 días de intensos ataques sobre suelo árabe. El reciente operativo dejó al menos 87 personas muertas, casi todas concentradas en el barrio Shejaiya. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que su objetivo buscaba neutralizar “un bastión del terrorismo donde Hamas fabrica y almacena los cohetes que luego dispara sobre Israel". Netanyahu denunció que Hamas, al no permitir que se vayan, usa a los civiles como escudos humanos. "Personalmente yo y el pueblo de Israel lamentamos cualquier víctima civil, incluso una. Nuestro objetivo son los que lanzan cohetes. Nuestro objetivo son Hamas y los terroristas yihadistas", dijo el premier judío en entrevista con BBC. El ejército israelí confirmó 13 soldados muertos en enfrentamientos con milicianos de Hamas en Gaza. Desde que el pasado día 5 de julio Israel iniciara sus operaciones contra Hamas han muerto al menos 445 personas, de los cuales 425 son palestinos y 20 israelíes (18 de ellos soldados). El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, calificó la madrugada del domingo de "masacre" y declaró tres días de luto en Cisjordania.
Más KienyKe
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Josias Fiesco, organizador de estas protestas en la ciudad de Bogotá, explicó la dinámica de la actividad.
En un documento oficial, el sector de la salud anunció su apoyo a la movilización de la marcha de batas blancas en silencio.
Del 17 de abril al 2 de mayo, un canal de televisión nacional transmitirá lo más destacado de la Feria del Libro de Bogotá (FILBo), donde Brasil es el país invitado. ¿Cómo verlo?
Kien Opina