Camila Abuabara llega al país para ser operada por la orden del juez

Mié, 26/11/2014 - 03:04
Camila Abuabara, la joven de 25 años quien padece un cáncer de sangre, llegará al país en las próximas horas para recibir tratamiento médico integral para combatir de la enfermedad que la acomp
Camila Abuabara, la joven de 25 años quien padece un cáncer de sangre, llegará al país en las próximas horas para recibir tratamiento médico integral para combatir de la enfermedad que la acompaña desde hace cuatro años. La joven proviene del Hospital MD Anderson Cáncer Center de Houston, Estados Unidos, donde recibió tratamiento experimental y será recibida en Colombia para someterse al trasplante de de médula ósea, tratamiento que tuvo que ser ordenado por un juez, tras una pelea con la EPS Sánitas. Aunque Camila pretendía que la operación se la practicaran en Estados Unidos, el juez 28 penal municipal de Bogotá, Jorge Bernal, ordenó que la intervención fuera realizada en Colombia y en una entidad de probada idoneidad. También ordenó el juez que la EPS tiene que proporcionarle a la joven, aparte de su tratamiento integral, las condiciones logísticas necesarias para su acompañante y para su hermano, quien es el donador de médula. La intervención está programada para la clínica de Las Américas, ubicada en la ciudad de Medellín, uno de los centros médicos más especializado.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina