En 2019 no habrá temporada taurina en Medellín

7 de diciembre del 2018

Por medio de un comunicado, Cormacarena, entidad que administraba el centro de espectáculos La Macarena, señaló que para el próximo año en Medellín no se realizará la temporada taurina. Según señaló esa entidad, la venta de la participación que el Hospital San Vicente de Paul tenía en La Macarena, fue uno de los motivos que […]

En 2019 no habrá temporada taurina en Medellín

Por medio de un comunicado, Cormacarena, entidad que administraba el centro de espectáculos La Macarena, señaló que para el próximo año en Medellín no se realizará la temporada taurina.

Según señaló esa entidad, la venta de la participación que el Hospital San Vicente de Paul tenía en La Macarena, fue uno de los motivos que llevó a la decisión de no hacer la feria en la ciudad para el próximo año.

“Desde el punto de vista empresarial, la Corporación ve terminado su objetivo y razón de ser y de acuerdo con sus estatutos, procederá a su pronta liquidación. En consecuencia, todos los compromisos adquiridos para eventos futuros con terceros se le ceden al nuevo operador y se cancelan los eventos propios, incluida la Temporada Taurina programada para 2019”, señaló Cormacarena.

Álvaro Múnera, concejal de la ciudad, en diálogo con KienyKe.com, explicó los factores que llevaron a la cancelación. En ese sentido señaló que uno de los motivos fue la venta del 51 % de las acciones del centro de espectáculos La Macarena a nuevos nuevos dueños, lo que genera nuevos cambios en el esquema de organización de la feria taurina para Cormacarena.

“Hay que entender que Cormacarena deja de ser el operador de La Macarena, lo que le implica nuevos gastos, como lo es el arriendo del espacio, lo que genera altos costos en la organización de la feria taurina, adicionalmente, no adquiere ingresos por conciertos u otros eventos”, señaló Múnera.

Además, enfatizó en el alto riesgo que podría correr un empresario que quiera organizar un evento taurino en la ciudad, ya que aparte del alquiler del espacio, en los últimos años la asistencia a este tipo de eventos no ha sido tan masivo, lo que se traduje en pérdidas económicas.

Por último, señaló que la conciencia y el respeto por los animales, ha hecho que cada vez sean menos personas las que asisten a estos eventos, en donde según él los que más sufren son los propios animales.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO