Canciller explicará a Fiscal de CPI acuerdo de justicia con las Farc

Sáb, 26/09/2015 - 08:09
La canciller María Ángela Holguín viajará a La Haya donde socializará el acuerdo sobre justicia logrado con las Farc con miembros de la Corte Penal Internacional.

El anuncio lo hizo el preside
La canciller María Ángela Holguín viajará a La Haya donde socializará el acuerdo sobre justicia logrado con las Farc con miembros de la Corte Penal Internacional. El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos desde Estados Unidos. El lunes la ministra de Relaciones Exteriores, junto con el expresidente de la Corte Constitucional, Manuel José Cepeda, se reunirá con la Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, quien había dicho que iba analizar detalladamente la justicia transicional que se va aplicar en el país cuando se firme la paz. “Va a tener una reunión con la Fiscal de la Corte, va a estar también el doctor Manuel José Cepeda y allá van a tener la oportunidad de profundizar para que todos nos demos cuenta de que lo que se logró cumple con los estándares que todo el mundo está exigiendo como mínimo en lo que tiene que ver con justicia transicional“, reveló el jefe de Estado. Santos ratificó que el acuerdo de justicia cumple con los estándares internacionales y con las políticas de la Corte Penal Internacional. “Lo que hemos hecho cumple con los estándares internacionales, el abogado de Estados Unidos que nos ayudó en esta negociación me envió una carta precisa porque todo lo que se ha hecho cumple con todos los estándares internacionales y los de la Corte Penal Internacional”, indicó.
Más KienyKe
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
Kien Opina