Cancilleres de Colombia y Panamá se reúnen para enfriar crisis bilateral

Vie, 17/10/2014 - 01:55
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, viajará acompañada del director de la Dian, Santiago Rojas, al primer encuentro formal bilateral con la ministra de exteriores y vicepresidenta de
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, viajará acompañada del director de la Dian, Santiago Rojas, al primer encuentro formal bilateral con la ministra de exteriores y vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, luego de que se desatara una tensión entre las dos naciones porque Bogotá incluyó a Panamá en la lista de paraísos fiscales. La reunión será en la sede de gobierno de Panamá hacia el medio día. La intención es enfriar la crisis que se agravó cuando las autoridades de ese país dijeron estar dispuestos a responder con cualquier medida a la actitud "inamistosa" de Colombia. Exigieron que en una semana se rectificara la inclusión de Panamá en dicha lista y solo entonces estarían dispuestos a negociar una nueva estrategia para intercambiar información financiera. Se estima que las diplomáticas encuentren un punto medio que satisfaga a las dos naciones. Colombia estaría dispuesto a aplazar la entrada en vigencia del calificativo de paraíso fiscal, a cambio de un compromiso de Panamá para que entregue información fiscal de los colombianos en su país; Si la iniciativa es satisfactoria, Bogotá se retractaría del calificativo a su vecino. Entre tanto Colombia deberá sortear una nueva problemática con otro vecino. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que su gobierno logró rastrear  algunos ataques de hackers contra su información personal y las de algunos mandos militares, los cuales podrían provenir de Colombia. Añadió que su país podría estar siendo víctima de una guerra cibernética que podría causar daños a la aviación, las redes de comunicaciones y eléctricas y robo de información clasificada.  
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina