Canción 'Loca' de Shakira es una copia

Mié, 20/08/2014 - 10:13
Este martes el juez de distrito Alvin Hellerstein, de Nueva York en una decisión de la corte federal de Manhattan sentenció que  la canción en español de Shakir
Este martes el juez de distrito Alvin Hellerstein, de Nueva York en una decisión de la corte federal de Manhattan sentenció que  la canción en español de Shakira "Loca" que presentó en 2010,  infringe el trabajo de Ramón Arias Vásquez, quien escribió 'Loca con su Tiguere' a fines de la década de 1990. La versión de Shakira usa la palabra tigre en lugar del argot dominicano tiguere, lo que según el juez no significan lo mismo. El juez rechazó que por falta de evidencia el reclamo de que en el caso de la versión en inglés del éxito de Shakira hubiese una infracción. La decisión de la justicia, le da la razón a la demanda de Mayimba Music, quien tiene los derechos del trabajo de Arias y que demandó a Sony Corp of America y otras unidades de Sony en 2012. El juez encontró que sólo dos de las empresas, Sony/ATV Latin y Sony/ATV Discos, eran responsables por distribuir la canción de Shakira. Según señalan agencias internacionales, luego e la sentencia, un abogado de Sony no quiso hacer comentarios y un abogado de Mayimba no estaba inmediatamente disponible. Con esta canción Shakira alcanzó la cima del ranking del Billboard con más de 5 millones de copias vendidas en el mundo. Hellerstein dijo que el sencillo de Shakira se basaba en una canción de 2007 del rapero dominicano Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como El Cata, que también copió a Arias y que también era distribuido por Sony.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina