Caño arrastró a exhabitantes del Bronx mientras dormían

18 de agosto del 2016

Por el hecho le llueven críticas al alcalde Enrique Peñalosa y planean denuncia penal.

Caño arrastró a exhabitantes del Bronx mientras dormían

Hacia las 2:00 de la madrugada de este jueves, decenas de exhabitantes del Bronx fueron arrastrados por la corriente que se produjo luego de intensas lluvias en el caño ubicado en la calle sexta con carrera 30, en la localidad de Puente Aranda.

Mientras dormían, varios de estos habitantes de calle fueron sorprendidos por la creciente de la quebrada Comuneros. Minutos después autoridades acudieron para ayudarlos.

Lea también: (Video) Bogotá se despide para siempre del Bronx

Se estima que al menos 200 personas se instalaron allí después de ser desalojados de barrios como La Estanzuela, donde comerciantes y residentes se quejaban por inseguridad y constantes amenazas.

En el hecho una mujer resultó herida luego de que fuera atropellada por un vehículo que huyó de inmediato.

Además le puede interesar: Él es el coronel de la policía que trabajaba para los sayayines del Bronx

Aunque estas personas piden que no los abandonen, la mayoría no acepta la ayuda que ofrecen las entidades del Distrito. Cabe recordar que ninguno de ellos, si es el caso, puede ser obligado a rehabilitarse.

Inicialmente se hablaba de desaparecidos, sin embargo, el Distrito aclaró que todos los organismos de emergencia estuvieron prestando la ayuda pertinente y hasta ahora no hay reporte de personas perdidas o fallecidas. Los afectados, algunos con síntomas de hiportemia, fueron trasladados al Hospital San José.

Pullas a la Alcaldía 

Frente a la situación, han sido varias las figuras que se han pronunciado. Han manifestado su rechazo, al considerar que la vida de estas personas está en riesgo y es una “papa caliente” para el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“Peñalosa ha quebrado todo el Derecho Internacional Humanitario y la Constitución con su represión sobre habitantes de calle. Es un crimen”, afirmó el exmandatario local, Gustavo Petro.

“Bogotá está en crisis humanitaria. Alcaldía trató a habitantes de calle como animales y hoy la vida de seres humanos está en riesgo”, dijo por su parte la congresista Ángela Robledo.

Por su parte, el representante Alirio Uribe planea una denuncia penal contra el burgomaestre, al asegurar que tuvo “improvisación en las intervenciones que ha realizado y por no tomar medidas necesarias y prudentes para la protección de los derechos fundamentales de los habitantes de la calle y de la población del sector”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO