Capturan exnovio de la modelo paisa detenida en China

Mié, 29/07/2015 - 05:48
La cancillería colombiana confirmó la detención en China el pasado 18 de julio de la modelo y futbolista Juliana López
La cancillería colombiana confirmó la detención en China el pasado 18 de julio de la modelo y futbolista Juliana López Sarrazola, quien supuestamente transportaba una sustancia alucinógena en un computador, y aseguró que se le está prestando la asistencia consular correspondiente. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el 22 de julio los representantes consulares de Colombia en China recibieron la notificación del Buró Anticontrabando de la Aduana de Guangzhou, en el sur de ese país, en la que informan de la detención de la colombiana, de 22 años de edad. "Se ha venido prestando la asistencia consular correspondiente dentro de los principios de respeto a la intimidad y confidencialidad y su derecho a la defensa", señaló la cancillería en un comunicado. En este sentido, agregó la cancillería, se estableció contacto con la madre de la detenida y "se le comenzó a brindar información sobre su situación, y orientación sobre el eventual desarrollo del proceso de acuerdo con la legislación local". Por otra parte, se conoció que Juan Esteban Marín, exnovio de la modelo paisa. López Sarrazola es modelo y jugadora del equipo Las Divas del Fútbol, de la ciudad de Medellín, según manifestó a medios locales su entrenador, Alejandro Duque Giraldo, quien aseguró que la joven lleva cuatro años en el equipo. "Para nosotros ha sido muy triste porque es una de nuestras referentes, es la líder del grupo, una niña muy sana, que es modelo, presentadora. Realmente estamos muy consternados todos", afirmó Duque. La cancillería agregó que los representantes consulares de Colombia en China iniciaron gestiones ante las autoridades de ese país para visitarla y continuar con las labores de asistencia. *Con información de la Agencia EFE
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina