Carlos Bacca, campeón de la Liga de Europa

Mié, 27/05/2015 - 11:11
El delantero colombiano Carlos Bacca, héroe de la final de la Liga Europa que su equipo ha ganado 3-2 al Dnipro ucraniano en el Estadio Nacional de Varsovia, celebró el segundo de sus dos goles enfu
El delantero colombiano Carlos Bacca, héroe de la final de la Liga Europa que su equipo ha ganado 3-2 al Dnipro ucraniano en el Estadio Nacional de Varsovia, celebró el segundo de sus dos goles enfundado en la bandera de su país que le fue lanzada desde la grada. El colombiano, que cumple su segunda temporada en el equipo español y se ha destapado en las dos como el gran goleador del Sevilla y uno de los mejores realizadores de la Liga, logró ese segundo tanto en la segunda parte del choque y significó deshacer la igualada a dos con la que había acabado el primer período. Bacca se fue tras la portería a celebrar el gol y se enfundó la bandera nacional de su país, lo que también propició que el árbitro del encuentro, el inglés Martin Atkinson, le mostrara la tarjeta amarilla ante su sorpresa ya que le indicó al colegiado que no sabía que esa acción era merecedora de amonestación. El colombiano, con este triunfo del Sevilla en Varsovia, logra su segundo título de campeón de la Liga Europa tras el logrado el año pasado en Turín (Italia) ante el Benfica de Lisboa, mientras que su equipo ya suma cuatro de este torneo, una cifra que ningún otro equipo ha logrado en la historia de la competición. El Sevilla, campeón de la Liga Europa tras ganar 3-2 en la final al Dnipro, se clasificó de forma directa para la Liga de Campeones y representará a España en ese torneo junto al Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona. España tiene asegurada la presencia de cuatro equipos en la máxima competición continental, que podrían ser cinco si el Valencia, que fue cuarto en la Liga, consigue pasar la eliminatoria previa que tendrá que disputar el 18 o el 19 de agosto (partido de ida) y el 25 o 26 del mismo mes (vuelta). Para la fase de grupos también están clasificados Bayern de Múnich, Wolfsburgo, Borussia de Mönchengladbach, Chelsea, Manchester City, Arsenal, Juventus, Roma, Benfica, Oporto, París Saint Germain, Olympique de Lyon, Zénit, PSV Eindhoven, Dinamo de Kiev, Gante, Galatasaray y Olympiacos. La eliminatoria previa también la disputarán Manchester United, Bayer Leverkusen, Sporting de Lisboa y Lazio o Nápoles, que el próximo fin de semana en Italia se juegan la tercera posición del campeonato. Esos cinco clubes se verán las caras con los que vengan desde la tercera fase. Tendrán que disputar una eliminatoria a doble partido para alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones.   *Con información de la Agencia EFE
Más KienyKe
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.