Carmen Teresa Castañeda se posesiona como personera de Bogotá

Mié, 25/05/2016 - 10:44
Frente a la Plenaria del Concejo de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda se posesionó como la nueva personera de Bogotá. Será la primera mujer en ocupar este cargo.

Los concejales presentes en la
Frente a la Plenaria del Concejo de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda se posesionó como la nueva personera de Bogotá. Será la primera mujer en ocupar este cargo. Los concejales presentes en la plenaria hablaron de los resultados obtenidos de la nueva personera disitrital, quien  ocupó el segundo lugar en el examen realizado por la Universidad Nacional, con 72 puntos, que equivalen al 90% del puntaje final. La postulación de Castañeda fue promovida por el concejal Jorge Durán. Carmen Castañeda es abogada especializada en derecho penal, disciplinario, constitucional, administrativo y procesal penal. Fue juez municipal en Bucaramanga, catedrática de instituciones como la Universidad Cooperativa, procuradora judicial y asesora de la Procuraduría General. La nueva personera es la esposa de Luis González, el actual director nacional de Fiscalías Seccionales. Motivo que causó expectativa entre los concejales, ya que afirmaban  que se encuentra impedida para ocupar el cargo, porque González también tiene injerencias en Bogotá. Carmen llega a remplazar al actual director Danilo Vega.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.