'Cesó la horrible noche', otra visión del 9 de abril

Mié, 09/04/2014 - 12:47
Este miércoles a las 8:00 pm Señal Colombia estrena el documental 'Cesó la horrible noche', una visión 'a color' de los hechos que tuvieron lugar en Bogotá el 9 de abril de 1948
Este miércoles a las 8:00 pm Señal Colombia estrena el documental 'Cesó la horrible noche', una visión 'a color' de los hechos que tuvieron lugar en Bogotá el 9 de abril de 1948 en el llamado 'Bogotazo'. Según la sinopsis del documental, este cortometraje documental regresa al 9 de abril de 1948 para hacer un retrato de uno de los momentos más oscuros de la historia nacional. La fuerza de las imágenes sumadas a lo contundente del texto permiten construir una reflexión que va mucho más allá de lo puramente histórico. [youtube width="662" height="345"]https://www.youtube.com/watch?v=Egrx19TwBm0[/youtube] Durante más de 65 años, el material fílmico de Roberto Restrepo R. (1897-1956) permaneció en el olvido. Hoy, su nieto descubre dicho material y encuentra, a través de sus imágenes y relatos, un país lleno de sorpresas e incertidumbres. Este documental de 25 minutos de Ricardo Restrepo es una reflexión personal del 9 de abril a través de imágenes familiares hechas por su abuelo. Este documental, que participó en la Competencia Oficial Cortometraje del Festival de Cine de Cartagena, fue realizado por Pathos Audiovisual en coproducción con Señal Colombia, bajo la dirección de fotografía de Roberto Restrepo y Ricardo Restrepo, con el montaje de Enrico Mandirola, diseño sonoro de José Jairo Flórez, música original de Aarón Moreno, mezcla sonora de Latina Studios y digitalización de archivos de Henry Caicedo de KinoLab.
Más KienyKe
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Kien Opina