Científicos colombianos alrededor del mundo le dicen sí al plebiscito

5 de septiembre del 2016

Unos 30 biólogos, geólogos y paleontólogos dan sus razones para “apostarle a la paz”.

Científicos colombianos alrededor del mundo le dicen sí al plebiscito

Biólogos, geólogospaleontólogos, investigadores y estudiantes de doctorados le dieron surotundo al plebiscito por la paz, que se realizará el próximo domingo 2 de octubre con el fin de refrendar los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba. 

Lea también: Abecé para votar el plebiscito fuera de Colombia

Desde diferentes partes del mundo, los jóvenes científicos explican cuáles son las razones que los motivan a respaldar el acuerdo final “para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera”.

“Nací hace 47 años en un país con guerrilla, el mínimo legado que le puedo dejar a mi hijo es un país en paz. ¡Voto por el sí!”, dice Carlos Jaramillo, investigador del Instituto Smithsonian, en Panamá.

Además: Personalidades que han sido utilizadas para atacar el plebiscito

En el video, publicado en el canal de YouTube de Catalina Pimiento, investigadora posdoctoral de la Universidad de Zurich, Suiza, unos 30 colombianos que se encuentran en el exterior, dicen que están a favor de lo pactado por las nuevas generaciones, la biodiversidad, el diálogo, la tolerancia, una mejor inversión de los recursos y “porque ya es hora”.

Le puede interesar: Plebiscito para dummies: ¿Qué es y cómo ‘se come’?

“Voto sí porque después de 50 años de guerra armada la vía negociada es la única salida al conflicto. ¡Sí me la juego!”, dice Pimiento, quien a su vez explica que se trata de enviar un mensaje a favor de la paz por parte de los científicos “que se la quieren jugar por la paz” desde diversos lugares del mundo.

Los mensajes fueron recopilados en países como Inglaterra, Argentina, Alemania, Reino Unido, Canadá, Brasil, Noruega y Holanda.

Según lo estableció la Registraduría Nacional, son 1.372 meses dispuestas para los connacionales que quieran votar el plebiscito. El censo electoral de colombianos en el exterior es de 599.026 personas.

Si usted vive fuera de Colombia y quiere saber a dónde acudir ese día, puede ingresar a la página http://www.registraduria.gov.co/

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO