Cientos de niñas secuestradas por Boko Haram están embarazadas

Mar, 05/05/2015 - 02:44
Un informe de organizaciones de derechos humanos confirma que de las 293 mujeres nigerianas liberadas de un secuestro ante Boko Harán, 215 están embarazadas. También se confirma que ellas fueron us
Un informe de organizaciones de derechos humanos confirma que de las 293 mujeres nigerianas liberadas de un secuestro ante Boko Harán, 215 están embarazadas. También se confirma que ellas fueron usadas como esclavas sexuales y muchas obligadas a casarse con su secuestrador. Según El País de España, Babatunde Osotimehin, director ejecutivo del Fondo de Población de Naciones Unidas: “Algunas están visiblemente embarazadas y otras han dado positivo en las pruebas. También se confirmó que la mayoría de ellas requieren de atención médica y psicológica urgente porque han estado sometidas a un enorme estrés. Amnistía Internacional indica que unas 2.000 mujeres y niñas han sido secuestradas por los terroristas desde que comenzaran sus acciones violentas en 2009.
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.