Cines independientes proyectan la polémica película "The Interview"

Jue, 25/12/2014 - 12:23
Cerca de 300 cines independientes de EE.UU. proyectaron este jueves el polémico filme "The Interview" (La entrevista), cuyo estreno se canceló tras un ciberataque a la compañía Sony Pictures Enter
Cerca de 300 cines independientes de EE.UU. proyectaron este jueves el polémico filme "The Interview" (La entrevista), cuyo estreno se canceló tras un ciberataque a la compañía Sony Pictures Entertainment (SPE) y amenazas contra las salas que ofrecieran la película. SPE, productora y distribuidora de la película a través de filiales, anunció el pasado 17 de diciembre la cancelación del estreno de "The Interview", previsto para el 25 de diciembre, después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por el temor a un acto terrorista. Sony autorizó el estreno de "The Interview" a esos cines, a los que horas más tarde se sumaron salas independientes y minoritarias de todo el país. Hasta 3.000 cines de las principales cadenas del país tenían previsto emitir la película antes de echarse atrás, en respuesta a las amenazas de los "hackers". La película está ahora disponible también en las plataformas digitales Google Play, YouTube Movies, Xbox vídeo, así como en el sitio www.seetheinterview.com. "The Interview" es una comedia de Seth Rogen y James Franco que relata un complot de EE.UU. para que dos periodistas que consiguen una entrevista con el líder norcoreano, Kim Jong-un, aprovechen la cita para asesinaral dirigente comunista. De hecho, el propio Rogen y Evan Goldberg, codirectores del filme, acudieron el miércoles por la noche por sorpresa al estreno de la película en un cine de Los Ángeles, donde agradecieron a sus seguidores el apoyo a la cinta. "Muchas gracias por venir. Pensamos que esto podría no suceder nunca", señaló Rogen en la sala, donde se habían agotado las entradas para ver la película. El estreno fue suspendido después de que Sony sufriera un ciberataque que el Gobierno de EE.UU. atribuye a Corea del Norte, cuyo régimen llegó a tildar la película de "acto de guerra". "Nunca nos hemos rendido para estrenar 'The Interview' y estamos entusiasmados porque nuestra película llegue a varios cines el Día de Navidad", afirmó esta semana el consejero delegado de Sony Pictures, Michael Lynton. En el ciberataque, los "hackers" robaron -entre otros datos- números de identificación fiscal y partes médicos de más de 3.000 empleados de la compañía. Con información de EFE
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina