Claudia López apoya una reforma al Esmad

29 de noviembre del 2019

La alcaldesa electa de Bogotá le pidió a Duque incluir ese punto en la Gran Conversación.

Claudia López apoya una reforma al Esmad

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, a través de un trino cuestionó al presidente Iván Duque por no aceptar incluir en la ‘Gran Conversación Nacional’, una posible reforma al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Escuche las noticias más importantes del día:

“No puede pretender el Presidente que tras evidencia de uso abusivo de la fuerza y muerte violenta por homicidio de Dilan la reforma del ESMAD no haga parte de la conversación con los jóvenes y la ciudadanía”, escribió López en su cuenta de Twitter.

La muerte de Dilan Cruz que ocurrió el pasado 25 de noviembre a causa de un disparo por parte de un miembro del Esmad, dejó una sensación de indignación dentro de los manifestantes que estos días han realizado varios homenajes hacia el joven.

También abrió el debate sobre la tarea del Esmad y cómo están afrontando las protestas en Colombia, pues la acción del agente de dispara una munición tipo ‘Bean Bag’ contra el estudiante en medio de una marcha pacífica ha sido cuestionada.

Los promotores del paro nacional luego de reunirse con Iván Duque y ese mismo día decidir levantarse de la mesa, envío 13 puntos sobre temas a dialogar entre ellos el futuro de ese escuadrón policial.

Por su parte el Gobierno ha dejado claro que no piensa desmontar el Esmad. “Yo creo que esta situación a todos nos duelen y merecen profundas reflexiones. Debilitar la fuerza pública y debilitar los medios de protección no creo que sea el camino para nuestro país”, dijo Iván Duque.

Con la petición de Claudia López de evaluar no desmontar a estas fuerzas sino para reformarlas el Comité Nacional del Paro suma voces para seguir insistiendo en este punto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO