Colegios no pueden exigir proveedores para listas escolares: Santos

Vie, 23/01/2015 - 14:33
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos dijo que  los colegios no pueden exigir proveedores para la compra de útiles escolares.

Además alentó a los padres de familia
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos dijo que  los colegios no pueden exigir proveedores para la compra de útiles escolares. Además alentó a los padres de familia denunciar cualquier irregularidad en este sentido ante las secretarias de educación. “Atención papás: colegios no pueden exigir marcas ni proveedores en listas escolares. Denuncien irregularidades ante secretarías de educación”, trinó el mandatario. Además, con un enérgico llamado a padres, rectores de colegios y secretarías de educación, el presidente Santos instó a matricular a niños y jóvenes y utilizar los 3.400.000 cupos disponibles en los colegios oficiales. Así mismo, llamó la atención sobre las listas de útiles escolares exigidos por las instituciones educativas. "Como es sabido mi Gobierno ha garantizado la gratuidad en todos los niveles, desde grado 0 hasta 11°, en todos los colegios oficiales. Al día de hoy, ya el 60% de los estudiantes de estos colegios se encuentran matriculados para el año que inicia, pero faltan por ocuparse, por matricularse, el 40% de los cupos que se ofrecen, es decir todavía hay más de 3.400.000 cupos disponibles", señaló el Presidente Santos durante su intervención. En este sentido, dijo que es muy importante que los padres de familia acudan a las secretarías de educación o a los colegios y matriculen a sus hijos, y que las mismas secretarías promuevan los procesos de matrícula, puesto que este Gobierno quiere garantizar que todos los niños y jóvenes ingresen al sistema educativo sin excepción e inicien su año escolar a tiempo.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina