Colombia asume la presidencia del G24

Vie, 09/10/2015 - 03:13
En el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (BM), el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en representación de Colombia, asumió este ju
En el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (BM), el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en representación de Colombia, asumió este jueves la presidencia del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro Países para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo (G24) por un período de un año. Es la primera vez que Colombia ocupa este cargo, al cual llega luego de haber sido Segundo y Primer Vicepresidente del Grupo. El G24 fue creado en 1971 y su propósito es coordinar la posición de los países en vía de desarrollo en cuestiones monetarias, garantizar una mayor representación y participación de los miembros del Grupo en las negociaciones sobre la reforma del sistema monetario internacional. Los países que hacen parte de este Grupo son:    Argentina, Argelia, Brasil, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gabón, Ghana, Guatemala, India, Irán, Líbano, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago, Venezuela.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina