Colombia recuerda el drama de Omayra Sánchez 30 años después

Vie, 13/11/2015 - 04:47
La muerte de la niña Omayra Sánchez Garzón, vista por millones de personas a través de las pantallas de televisión, se convirtió en símbolo de la peor tragedia natural que el país ha padecido.
La muerte de la niña Omayra Sánchez Garzón, vista por millones de personas a través de las pantallas de televisión, se convirtió en símbolo de la peor tragedia natural que el país ha padecido. Omayra, de 12 años, quedó enterrada en uno de los lodazales que formó la avalancha. Los rescatistas no pudieron hacer nada por ella. El agua le daba al cuello y sus piernas quedaron atrapadas por muros derrumbados y por cadáveres de sus familiares. Frente a la impotencia de los rescatistas, el dolor de los colombianos que seguían su tragedia y la valentía que mostraba la pequeña en medio de su agonía, Omayra murió el 16 de noviembre de 1985, tres días después de que el volcán Nevado de Ruiz hiciera erupción. La niña falleció debido a un paro cardiaco después de despedirse de su madre, la única de su familia que se salvó porque estaba en Bogotá. “Mamá si me escuchas, yo creo que que sí, reza para que yo pueda caminar y esta gente me ayude. Mami te quiere mucho mi padre, mi hermano y yo. Adiós madre”, Omayra Sánchez Garzón. La tumba de Omayra Sánchez es hoy en día un lugar de peregrinación. Muchos le rezan y le piden favores, favores, que según algunos ciudadanos, ha concedido en milagros. Videos que recuerdan la agonía y muerte de Omayra [youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=ZC9sGpExzPM[/youtube] [youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=MKL2M-qw4sU[/youtube]
Más KienyKe
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.
¿Dónde hubo fuego cenizas quedan? Carolina Cruz, en medio de una oleada de críticas, respondió con un piropo a Lincoln Palomeque.