"Colombia tiene uno de los sistemas financieros más sólidos del continente"

Vie, 12/09/2014 - 12:53
 

Este viernes desde Cartagena el Presidente Juan Manuel Santos señaló que Colombia tiene  “uno de los sistemas financieros más sólidos” del continente.

  Este viernes desde Cartagena el Presidente Juan Manuel Santos señaló que Colombia tiene  “uno de los sistemas financieros más sólidos” del continente. Durante la Clausura del 6° Congreso de Asobolsa, Santos señaló que  cuando fue Ministro de Hacienda, hace 13 años, le tocó afrontar la crisis financiera más aguda que haya tenido el país, hecho que lo llevó a tomar medidas económicas que hoy en día el país agradece. “Logramos superar esa crisis financiera con un costo relativamente pequeño frente al resto de los países que habían tenido crisis parecidas. Y pusimos y sembramos unas semillas muy importantes que no permitió años más tarde –por ejemplo la crisis que tuvo el mundo en el año 2008– superarla casi que sin ningún problema”, dijo. Y agregó: “En el fortalecimiento de la banca, me acuerdo que nos pusimos unas metas también muy ambiciosas. Pero hoy agradecen. Hoy dicen: gracias a eso que se hizo hace 12 años, 13 años, tenemos uno de los sistemas financieros más sólidos”, afirmó. El Jefe de Estado reiteró que las medidas tomadas permitieron lograr grandes objetivos macroeconómicos, “que hoy podemos decir con orgullo que tenemos”. Manifestó que hace cuatro años, cuando empezó a gobernar, el equipo económico se fijó unas metas teniendo en mente la palabra ‘confianza’. “En el contexto económico macro en general, los objetivos que nos trazamos, los hemos logrado e inclusive, en muchos casos los hemos sobrepasado”, dijo y citó el crecimiento logrado, que es el más alto de América Latina. También hizo alusión a la inversión y subrayó que la de Colombia es “la inversión más alta de nuestra historia, casi seis puntos por encima de lo que teníamos hace cuatro años”.
Más KienyKe
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Kien Opina