Colombia tratará de apagar incendio diplomático con Panamá el viernes

Jue, 16/10/2014 - 01:59
El gobierno colombiano decidió salir al paso de la crisis diplomática que enfrenta con Panamá, luego de que se declarara a ese país como paraíso fiscal.

La Cancillería aseguró que una delega
El gobierno colombiano decidió salir al paso de la crisis diplomática que enfrenta con Panamá, luego de que se declarara a ese país como paraíso fiscal. La Cancillería aseguró que una delegación viajará el viernes a Ciudad de Panamá para tratar de encontrar un acuerdo que suspenda la declaratoria de paraíso fiscal a cambio de un compromiso previo del país para el intercambio de información tributaria y financiera. María Ángela Holguín, la ministra de exteriores colombiana, dijo que no tienen intención de permitir cualquier medida de retaliación  que pueda auspiciar el gobierno de Juan Carlos Varela, y que resulte en efectos negativos para los empresarios y ciudadanos de los dos países. Mientras Bogotá trata de evitar una crisis, se conoció una carta firmada por nueve expresidentes de Panamá que ofrecieron respaldo al actual presidente de ese país y condena a la decisión de Colombia por incluirlos en la lista de paraísos fiscales. En el vecino país se consideró esa actitud como 'inédita'. Los exmandatarios calificaron como "inamistosa" la decisión del presidente de Colombia.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.