Colombia, uno de los países más desiguales de América Latina

Mar, 08/04/2014 - 13:33
El informe "Construcción de Ciudades más Equitativas", presentado este martes por ONU Hábitat en Medellín en el marco del
El informe "Construcción de Ciudades más Equitativas", presentado este martes por ONU Hábitat en Medellín en el marco del Foro Urbano Mundial ubica a Brasil y Colombia en los primeros lugares de desigualdad en la región. En América Latina donde países como Brasil y Colombia a pesar de sus buenos resultados en desarrollo económico ocupan el primer y el tercer lugar en el escalafón de las naciones más desiguales de la región. Aunque es evidente que el crecimiento económico es un factor positivo para las ciudades, lo que señala la investigación es que los gobiernos necesitan políticas específicas para reducir la desigualdad. En las últimas décadas la humanidad aumentó su riqueza como nunca antes lo había hecho, desde 1990 a 2010, la pobreza pasó del 43% al 21% y la clase media abrazó a 500 millones de habitantes más. Sin embargo la desigualdad aumentó, como lo explicó Eduardo López Moreno, director de Investigación y Desarrollo de Capacidades de la Oficina Global de ONU Hábitat y uno de los autores del informe Construcción de Ciudades más Equitativas, presentado este martes en Medellín. En el planeta, sólo el 0,5% más rico de la población mundial concentra el 35% de la riqueza. Por ello, López Moreno llama la atención en que la lucha contra la pobreza y la desigualdad son batallas que se libran en campos diferentes. El ejemplo más claro está en América Latina donde países como Brasil y Colombia a pesar de sus buenos resultados en desarrollo económico ocupan el primer y el tercer lugar en el escalafón de las naciones más desiguales de la región. Aunque es evidente que el crecimiento económico es un factor positivo para las ciudades, lo que señala la investigación es que los gobiernos necesitan políticas específicas para reducir la desigualdad. Fuente: El Espectador
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina