Comisión de Acusaciones de la Cámara recibe denuncias contra magistrado Pretelt

Sáb, 28/02/2015 - 11:17
La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes comenzará las investigaciones para establecer la veracidad de las denuncias del magistrado Mauricio González, quien acusó a su colega y p
La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes comenzará las investigaciones para establecer la veracidad de las denuncias del magistrado Mauricio González, quien acusó a su colega y presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt Chaljub, de haber pedido 500 millones de pesos a cambio de fallar una tutela a favor de Fidupetrol. La denuncia de presunta corrupción estaría apoyada por el abogado de Fidupetrol, Víctor Pacheco, quien ratificó la versión de González. Kienyke.com consultó la versión de Pretelt Chaljub, quien desmintió las denuncias y aseguró que jamás ha insinuado alguna actuación ilegal al magistrado González. “No son ciertos los señalamientos que se me han endilgado. No intervine en la selección de la tutela en cuestión. No la insistí, y apoyé de inmediato el proyecto presentado a Sala Plena por el magistrado Mauricio González declarando la improcedencia de dicha tutela, es decir, negando las pretensiones de Fidupetrol, cuyo abogado es el doctor Victor Pacheco. El magistrado Mauricio González me ha ratificado personalmente que nunca recibió una insinuación mía sobre ese tema”, dijo. Por su parte, el presidente de Fidupetrol, Guillermo Caballero, reveló Caracol Radio,  aseguró que no estaba enterado de las supuestas acusaciones al presidente del alto tribunal por presuntas exigencias de dinero. “No tenía ni la más remota idea”, dijo Caballero, quien  explicó que la compañía realizó un contrato de honorarios con el abogado Víctor Pacheco para un proceso en el que estuvo involucrado el exgobernador de Casanare Whitman Porras. Sin embargo, en ese proceso no salieron bien librados, “desafortunadamente la tutela no salió positiva. Pero en ningún momento, ningún directivo de la firma tuvo algún contacto con los magistrados de la Corte”.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina