Comisión de Acusaciones pide que se investigue al fiscal por caso Pretelt

Mié, 25/03/2015 - 03:02
Julián Bedoya, presidente de la presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, pidió que se investigue de oficio al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, deb
Julián Bedoya, presidente de la presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, pidió que se investigue de oficio al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, debido a las declaraciones del magistrado Jorge Pretelt, en entrevista con W Radio, donde aseguró que se estaría presionando para buscar apoyo hacia el proceso de paz. De igual manera, el presidente de la célula legislativa solicitó que se investigue los magistrados de la Corte Constitucional, Gabriel Eduardo Mendoza y Jorge Iván Palacio, a raíz de la declaraciones de Petretl en la que señaló que fiscal Montealegre habría nombrado a familiares de togados en diversos cargos para “comprar conciencias” en alto tribunal. La Comisión de Acusación explicó, a través de un comunicado, que el objetivo de la solicitud del presidente de la célula legislativa “es establecer si estos altos funcionarios incurrieron en un hecho punible o una falta disciplinaria”. La solicitud de Bedoya fue hecha este martes 24 de marzo, y le fue asignado el número de radicado 4.411.
Más KienyKe
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
Kien Opina