¿Cómo construir paz desde la cultura ciudadana?

Lun, 29/09/2014 - 06:50
Entre las varias discusiones académicas que se realizan en tiempos recientes para preparar a los colombianos ante un eventual posconflicto luego del proceso de paz con las Farc, hay quienes se pregun
Entre las varias discusiones académicas que se realizan en tiempos recientes para preparar a los colombianos ante un eventual posconflicto luego del proceso de paz con las Farc, hay quienes se preguntan qué tanta responsabilidad en la paz tendrán los colombianos en las ciudades. Para discutirlo se realizará la ‘conferencia Internacional de  Cultura Ciudadana: Cultura y Construcción de Paz, organizada por Corpovisionarios. El presidente de la república, Juan Manuel Santos, atendió al llamado del excandidato presidencial y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus,  uno de los impulsores del concepto de cultura ciudadana y respetado intelectual que contará sus visiones sobre la construcción de paz en las ciudades. Algunos de los conferencistas serán Doris Sommer, Directora de la Iniciativa Agentes Culturales en la Universidad de Harvard; Fonna Forman de la Universidad de California en San Diego, experta en las intervenciones en el espacio público; y Teddy Cruz, reconocido por su trabajo que va desde la arquitectura y el urbanismo a la teoría política. El evento se realizará en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá, y será de entrada gratuita.
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina