Polémica por allanamiento a medio de comunicación

19 de noviembre del 2019

Esta fue la versión de los trabajadores.

Polémica por allanamiento a medio de comunicación

Foto: Flickr

La revista de periodismo callejero y cultura alternativa Cartel Urbano fue tendencia por el allanamiento que realizó la Policía con el objetivo de encontrar material para el paro del próximo jueves 21 de noviembre convocado por diferentes sectores de Colombia.

Los diseñadores y artistas de esta revista denunciaron este hecho en redes sociales con videos de la manera en que miembros de policía llegaron a inspeccionar el sitio.

Lea también: Las voces a favor y en contra del paro nacional

Los policías manifestaron tener un orden que les permite hacer este tipo de verificaciones y buscar material o información relacionada con el paro del próximo 21 de noviembre.

Los trabajadores de Cartel Urbano confesaron que lo único que los policías evidenciaron es que muchos creadores expresan su inconformismo por medio del arte y la cultura.

De acuerdo con la información que los trabajadores de Cartel Urbano dieron a conocer en redes sociales, el allanamiento comenzó a las 7:00 a.m., y se extendió por dos horas sin encontrar ningún material que los implicará con el paro.

En redes sociales hubo debates sobre la fuerza de las instituciones para encontrar material que afecte el transcurso de las marchas en la ciudad de Bogotá que están convocadas el jueves 21 de noviembre para que inicien a partir de las 10:00 de la mañana.

Comunicado de Cartel Urbano por Facebook

“Hoy allanaron mi otra casa: Revista Cartel Urbano. Tienen miedo, le tienen miedo a la prensa alternativa, al arte, a contar la verdad sin depender de los grandes empresarios como los Nule o los Santo Domingo. Cartel, como otros medios, solo se ha dedicado a dejar un precedente de las luchas y reivindicaciones de los jóvenes que transitan Bogotá y otros lugares llenos de cultura, arte urbano, grafiti, fotografía, pintura. No les tenemos miedo y no somos terroristas. Aguante siempre los medios alternativos, populares y los que están naciendo ahora con el mismo objetivo”, escribieron por Facebook.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO