Con 43 años, pedalista alemán rompió récord de la hora

Jue, 18/09/2014 - 12:04
Foto: AFP

La marca que desde 2005 estaba en manos del checo Ondrej Sosenka fue rota por el ciclista, quien con esta hazaña se despidió del ciclismo profesional dejando su marca y
Foto: AFP La marca que desde 2005 estaba en manos del checo Ondrej Sosenka fue rota por el ciclista, quien con esta hazaña se despidió del ciclismo profesional dejando su marca y sello personal en 51.115 kilómetros. Todo un regalo para sus fans, que acudieron en masa este jueves alvelódromo de Grentchen, en Suiza. Sosenka dejó su marca en 49.700 en 2005, desafío realizado en Moscú. Ahora el turno fue de Voigt, un muy experimentado ciclista experto en 'cazar' victorias de etapa en todo tipo de carreras. Se despidió del pelotón en el pasado USA Pro Challenge de agosto. Pero sus seguidores y amigos querían una despedida más a lo grande y el corredor decidió regalarles este desafío de la hora. Después de 17 temporadas en la élite, el alemán empezó muy fuerte la prueba con un gran ritmo. No en vano, en los 10 primeros minutos ya iba 10 segundos mejor que el checo. Posteriormente prefirió dosificar un poco las fuerzas y realizó un tramo intermedio más constante y sin gastar todo. Voigt - AFPFoto: AFP Es por es que pudo echar el resto en los últimos 20 minutos, donde logró mejorar en cerca de 1 segundo cada una de las 204 vueltas (y un poco más) que dio a la pista. Batió el récord y todavía tuvo tiempo para ampliar un poco más su diferencia para finalmente parar su marca en 51.115."Era la última oportunidad en mi vida para ganarlo", decía el ciclista. "Al final ha sido fácil porque fui más rápido de lo que yo esperaba", señaló Voig plasmando su nombre en la prestigiosa lista de ciclistas
Más KienyKe
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.