Con más de 800 policías se retomará el control en El Mango, Cauca

Jue, 25/06/2015 - 01:43
Más de 800 uniformados a Argelia, Cauca para retomar el control en algunos de sus corregimientos como El Mango, donde el pasado martes una turba de pobladores (con guerrilla infiltrada)

Más de 800 uniformados a Argelia, Cauca para retomar el control en algunos de sus corregimientos como El Mango, donde el pasado martes una turba de pobladores (con guerrilla infiltrada) desalojó a 60 policías y destruyeron su trinchera.

"Es un hecho inaceptable, un hecho en el que indudablemente esta siendo instrumentalizada, presionada y amenazada la misma comunidad", manifestó el director de la policía, general Rodolfo Palomino, en una rueda de prensa en Bogotá, sin confirmar quiénes fueron los que instigaron la asonada. Por su parte el presidente Juan Manuel Santos insistió en que no hay lugar vedado para la fuerza pública en el país. Al parecer, el ataque se produjo porque rebeldes de las FARC han amenazado con atacar la estación de El Mango y sus habitantes temen que en caso de que se produzca un hecho de esa naturaleza se vean afectados por la violencia guerrillera. "Nosotros como instituciones (Policía y Ejército) no vamos a sentir amedrentamiento, lo que sentimos es mayor compromiso para con nuestras comunidades y lo vamos a seguir haciendo", manifestó Palomino, quien añadió que el martes mismo comenzó la recomposición de dispositivos de seguridad en el lugar. El director de la Policía agregó que con apoyo del Ejército, "bajo ninguna circunstancia esta comunidad va a quedar desprotegida". "Sabemos que la intención es impedir o evitar que la Policía cumpla allí su función no solo de proteger a la comunidad, sino de evitar que este corregimiento (El Mango) sea utilizada como corredor de movilidad de las FARC", agregó. El general Palomino manifestó que se está investigando quiénes fueron los "hostigadores e instigadores del hecho", y que ya tienen informaciones e imágenes que pueden llevar a esclarecer lo sucedido. Según el general, la salida de los policías ayer fue la mejor en ese momento por el peligro "inminente" que se presentó no solo para la comunidad, sino para los mismos uniformados. "Lo que ayer ocurrió es un hecho muy lamentable e inaceptable (...) hubo una inobjetable agresión que no va a ser ni desconocida ni permitida, habrá sanciones de orden judicial correspondientes con la agresión de la que ha sido objeto no solo la policía, sino la misma comunidad y Colombia como Estado", señaló. El nuevo ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, también se refirió al caso y afirmó que la fuerza pública "estará en todo el territorio nacional sin excepción". "Que se notifiquen quienes creen que convenciendo ilusamente a la población de rechazar la fuerza pública están haciendo algo que no será rechazado con toda la fuerza y con toda la inmediatez de parte del Estado", indicó Villegas. EFE
Más KienyKe
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
Kien Opina