Con un discurso de unión en torno a la paz Santos instaló la legislatura en el Congreso

Lun, 20/07/2015 - 12:00
Faltando dos minutos para las cuatro de la tarde el presidente de la República, Juan Manuel Santos, conun discurso que duró 38 minutos, declaro oficialmente instalada la legislatura 2015-2016 en le
Faltando dos minutos para las cuatro de la tarde el presidente de la República, Juan Manuel Santos, conun discurso que duró 38 minutos, declaro oficialmente instalada la legislatura 2015-2016 en le congreso de la República. El discurso inició con su tema bandera: la paz y con la invitación a que el país y a los líderes políticos a deponer las armas, respetar las diferencias y trabajar de la mano en la lucha contra los enemigos comunes que son, según el mandatario, la pobreza la inequidad, el desempleo, la corrupción, la inseguridad y la guerra. Haciendo un pequeño resumen de la pasada legislatura, resaltó las leyes que fueron aprobadas, entre ellas en primer lugar habló de la eliminación de la reelección, e indicó que no quiere ser recordado como el último presidente reelecto de Colombia, si no como el que eliminó la reelección presidencial. " la democracia colombiana probó que era capaz de reformarse para eliminar la reelección presidencial y la de los más altos cargos del Estado, restituyendo el necesario equilibrio de poderes", indicó el Presidente. El Presidente Santos agradeció al congreso su trabajo en la pasada legislatura y entre las leyes que fueron aprobadas recalcó la Reformas al Fuero Penal Militar; la Ley Rosa Elvira Cely, que condena el feminicidio como un delito autónomo, la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la Reforma a las Regalías, la Ley de Ordenamiento Territorial y la Ley Estatutaria de Salud entre otras. foto19_g En varios momentos del discurso el presidente Santos invitó a los congresistas a trabajar en grupo para logar los objetivos que tiene tanto el Gobierno como los mismos congresistas. "Colombia unida es imparable y eso hay que llevarlo a la práctica", resaltó el mandatario. Así mismo el mandatario invitó a los congresistas a apoyar los proyectos que cursan en el congreso, como la Reforma a la Administración de Justicia y otros tantos que serán presentados por el Gobierno, como una Reforma Agraria, en beneficio del campesinado colombiano. Santos aprovechó para hablarle a los críticos del proceso de paz que se adelanta en La Habana con la guerrilla de las FARC y los convidó a dejar de lado las posiciones intransigentes, a que se "hable de frente y con la verdad" y a buscar a cuerdos en medio de las diferencias, los invitó a trabajar unidos por la paz y a creer en la mesa de negociaciones. "Yo los necesito a todos ustedes", les dijo el mandatario. Santos también resaltó la apertura de las sedes diplomáticas en Cuba y Estados Unidos, de estos dos países. Recalcó al diálogo como principal fuente para el reestablecimiento de las relaciones entre la isla y el país del norte. El presidente terminó su discurso con la invitación al apoyo al proceso de paz, para dejarle "a nuestros hijos una patria de esperanza y no de miedo" e invitó al congreso en pleno a demostrarle al mundo que Colombia si es capaz de alcanzar la paz.
Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina