Indicadores Económicos

Condolencias en Twitter por muerte de Álvaro Mutis

Alvaro Mutis, Kienyke

Tras la muerte del escritor y poeta colombiano Álvaro Mutis en México, varios intelectuales, líderes políticos y amigos cercanos han expresado su pésame a través de Twitter. Uno de sus más cercanos amigos y colegas, el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, en un mensaje en su cuenta @ElGabo sólo escribió una palabra: “Mutis”.

El presidente Juan Manuel Santos escribió desde Nueva York, a donde acude para participar en la Asamblea General de la ONU, que “los millones de amigos y admiradores de Álvaro Mutis lamentamos profundamente su muerte. Colombia entera le rinde honores”.

El director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), Rafael Tovar @rtovarydeteresa, también escribió en su cuenta de la red social: “Álvaro Mutis ha fallecido. Mi pésame a Carmen y sus hijos. Y a Gabriel García Márquez por la muerte de su amigo más entrañable”.

Conaculta confirmó que la muerte de Mutis se produjo a las 4:20 hora Ciudad de México y también informó que su cuerpo será velado desde las 10 de la mañana en una capilla de la capital mexicana.

En Colombia también hubo reacciones en las cuentas de Twitter de la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Cultura. “@mincultura y @bncolombia lamentan el fallecimiento de nuestro escritor Álvaro Mutis. Luto  en la literatura colombiana e hispanoamericana”.

Incluso en España hubo mensajes de luto, como el expresado por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, quien calificó de “extraordinaria pérdida para la cultura” la muerte del escritor colombiano.

  • maria alejandra

    ¡Esa cuenta no es de Gabriel García Márquez!

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310