Conductor provocó incendio de bus de Fundación: CTI

Mar, 15/07/2014 - 11:43
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación confirmó que el incendio del bus de Fundación, Magdalena, en el que murieron 33 niños, y 28 más resultaron heridos,
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación confirmó que el incendio del bus de Fundación, Magdalena, en el que murieron 33 niños, y 28 más resultaron heridos, se dio porque el conductor del vehículo le inyectó de forma directa gasolina al motor para encenderlo. "Dicha práctica es peligrosa toda vez que los motores Dodge no se les puede inyectar gasolina directamente al carburador, ya que son motores en V y de alta combustión, peligro que se acrecienta por las altas temperaturas que pueden oscilar entre los 90 y los 125 grados", dice el informe que presentó el CTI sobre lo ocurrido. Además, el CTI dictaminó que el bus únicamente estaba adaptado para funcionar con gas natural y no con gasolina. "Se pudo constatar que la bomba de gasolina del vehículo estaba inhabilitada ya que no se observaban las instalaciones propias de las mangueras que van del carburador y las que vienen del tanque de gasolina", añade el escrito. Asimismo, el informe descarta que el incendio se haya producido por fallas mecánicas. "No se encontraron evidencias que indiquen que las causas del incendio del vehículo se deban a fallas mecánicas, ya que durante el análisis de la dinámica del incendio se estableció que las llamas se originaron en el carburador del motor por prácticas inapropiadas", concluye el informe.  
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina