Congreso en pleno elige este martes al nuevo Contralor General de la República

Mar, 19/08/2014 - 02:06
Liberales y La U aún no fijan su intención de voto, en medio de los roces políticos que, entre líneas, ha habido entre el expresidente César Gaviria y el presidente Juan Manuel Santos, por los ca
Liberales y La U aún no fijan su intención de voto, en medio de los roces políticos que, entre líneas, ha habido entre el expresidente César Gaviria y el presidente Juan Manuel Santos, por los candidatos al cargo que cada uno apoya. Por eso, las bancadas han acordado adelantar sesiones conjuntas este martes para solventar esta disyuntiva. El exprocurador Edgardo Maya, candidato del Jefe de Estado, parece el inminente ganador. Esto, luego de que los liberales, en su mayoría, anunciaran públicamente el pasado viernes una rebelión contra Gaviria al asegurar que los congresistas acordaron no votar por el candidato del exprimer mandatario, el exlegislador Gilberto Rondón, sino por el candidato de Santos. "En el Senado hay una amplísima mayoría, casi por unanimidad, que quieren acompañar al doctor Maya y en la Cámara también hay una mayoría que quiere apoyarlo", señaló el senador liberal Luis Fernando Velasco el fin de semana, desde Cali. Así las cosas, quedaría por fuera de la discusión el exmagistrado del Consejo Electoral, Carlos Ardila Ballesteros. Pero solo hasta pasadas las dos de la tarde se conocerá el resultado. Los partidos de la oposición, sin embargo, aún no anuncian a qué candidato apoyarán    
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina