Corea del Norte amenaza con "guerra total"

Sáb, 12/10/2013 - 04:59
Corea Del Norte amenaza con "guerra total"

Adviritó a Estados Unidos que no tolerará maniobras militares y el llamado "chantaje nuclear"

"(Estados Unidos) debe tener en cuenta que los actos d
Corea Del Norte amenaza con "guerra total" Adviritó a Estados Unidos que no tolerará maniobras militares y el llamado "chantaje nuclear" "(Estados Unidos) debe tener en cuenta que los actos de provocación imprudentes se encontrarán con nuestros ataques de represalia  y darán lugar a una guerra total para un enfrentamiento final con Estados Unidos", expresó en un comunicado un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa del Norte (NDC), citado por la agencia norcoreana KCNA. El comunicado se efectúa luego de dos días de operaciones navales conjuntas de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón frente a la costa meridional de la península coreana. Corea del Norte calificó este ejercicio naval como una “provocación militar seria” y señaló que podrán “enterrar en el mar” el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense George Washington que asiste estas operaciones, junto a otros navíos lanzamisiles, helicópteros antisubmarinos y aviones de detención Según Caracol Radio, ""Volvemos a insistir en que Estados Unidos debe retirar varias medidas destinadas a aislarnos y estrangularnos. De esto dependen (...) la paz y la seguridad, no solo en la península coreana sino también en territorio de Estados Unidos", cita el comunicado.  
Más KienyKe
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Kien Opina