Corea del Norte realizó lanzamiento fallido de un mísil balístico

Dom, 16/10/2016 - 10:46
Corea del Norte llevó a cabo el lanzamiento fallido de uno de los misiles balísticos de nivel intermedio, según información del ejército de Estado Unidos. El hecho se realizó el pasado sábado.
Corea del Norte llevó a cabo el lanzamiento fallido de uno de los misiles balísticos de nivel intermedio, según información del ejército de Estado Unidos. El hecho se realizó el pasado sábado. Lea también: Corea del Norte desafía de nuevo al mundo lanzando misiles El artefacto conocido como el 'Misil Musudam' posee un rango de distancia de  hasta 4.000 kilómetros, que según expertos estadounidenses, es suficiente como para hacer impacto en Corea del Sur, Japón y la isla de Guam, que hace parte de Estados Unidos. Pyongyang, capital de Corea y lugar donde fue lanzado el misil no se ha pronunciado sobre el hecho. Sin embargo, no es la primera vez que los asiáticos realizan este tipo de pruebas,porque el pasado mes de septiembre, la ONU había alertado sobre la quinta prueba nuclear de Corea del Norte,  pese a la existencia de la resolución de las Naciones Unidas que le prohíbe cualquier uso de tecnología balística o nuclear. Ademas: ONU alerta sobre quinta prueba nuclear de Corea del Norte El lanzamiento que fue alertado por Estado Unidos ha producido miedo y preocupación en lo habitantes tanto de el territorio estadounidense como del asiático de que pronto Corea del Norte pueda lanzar otro misil de largo alcance o ejecutar otra prueba nuclear como las ya  realizadas al inicio y mitad de año. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidasaseguró que el hecho era "profundamente deplorable" y que impondrá nuevas sanciones al país asiático. “Cuantos más pruebas haga Corea del Norte, más aumentan su capacidad técnica en relación al desarrollo de armas atómicas. Será demasiado tarde cuando nos demos cuenta y hablemos de desnuclearización, porque será más y más difícil”, advirtió el secretario general de la Organización de Prohibición Total de Pruebas Nucleares. Según información del Pentágono, la prueba más reciente se llevó a cabo cerca de Kusong, ciudad ubicada en el noroccidente del país, a las 03:33 GMT. "No representó una amenaza para América del Norte el lanzamiento del misil", aseguró el comandante de marina estadounidense Gary Ross. Por su parte, las autoridades de Corea del Sur indicaron que  el lanzamiento condenaba contundentemente las acciones de su vecino.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina