Coronel Plazas Vega sería absuelto en caso del Palacio de Justicia

Mié, 03/12/2014 - 07:47
Según un proyecto de la Sala Penal que conoció
Según un proyecto de la Sala Penal que conoció Caracol Radio, la Corte considera que "no hay pruebas que comprometan al oficial con los desaparecidos de 13 personas" en el marco del holocausto del Palacio de Justicia. La cadena radial señala que según que el texto de la Sala Penal fue repartido para estudio hace 15 días, "inicialmente contaría con el respaldo de 5 de los 9 magistrados". Según Caracol, la "Corte Suprema de Justicia arranca su exposición argumentando que no existen motivos para desatender los argumentos de la procuraduría y de la defensa del coronel Plazas Vega contra el fallo que lo condenó a 30 años y que lo mantiene recluido en el Cantón Nortede Bogotá". "El proyecto de fallo reconoce que hubo desapariciones en la retoma del Palacio de Justicia, el 6 y 7 de noviembre de 1985, como la ya probada de Irma Franco pero asegura que no hay evidencias que relacionen a Plazas Vega con esos hechos". Información en desarrollo..
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina