Corte Suprema ordena captura de Jesús Santrich

Vie, 20/09/2019 - 09:52
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia dictó este viernes medida de aseguramiento contra el jefe guerrillero Seuxis Hernández, alias Jesús Santrich, p
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia dictó este viernes medida de aseguramiento contra el jefe guerrillero Seuxis Hernández, alias Jesús Santrich, por su presunta participación en la negociación de diez toneladas de cocaína con el ‘Cartel de Sinaloa’ de México. El alto tribunal determinó que Santrich participó en el tráfico de coca luego de haber negociado su desmovilización, en el marco de la firma del acuerdo de paz entre la otrora guerrilla de las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos. Con dicha decisión será reactivado el pedido de extradición contra Santrich por parte de Estados Unidos. Santrich anunció su regreso a las armas junto con los exlíderes guerrilleros Luciano Marín, alias Iván Márquez, Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, y Henry Castellanos, alias Romaña. Aunque pasó 13 meses detenido, diversas decisiones de la justicia colombiana y de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le concedieron su libertad y permitieron que asumiera una de las curules que el acuerdo de paz le había asignado al partido político Farc. A pesar de haber asegurado que permanecería en la legalidad y que le respondería a las víctimas, abandonó su esquema de seguridad el 29 de junio y volvió a la clandestinidad. El pasado 22 de agosto la Interpol emitió una circular roja contra el exjefe de la guerrilla de las Farc.
Más KienyKe
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.
En su edición 100, la Macrorrueda de Procolombia espera cerrar negocios por 320 millones de dólares a favor de exportadores colombianos.
Desde el gobierno se aseguró que esta carta es de carácter informativo y no representa la opinión del presidente.
Kien Opina