Crisis en Cambio Radical por aval a candidata vinculada con ‘Kiko’ Gómez

Mié, 20/05/2015 - 01:56
Una polémica que amenaza con hacer crisis al interior del partido de Cambio Radical se armó en las últimas horas por el aval que le dio Arturo Char, director de esa colectividad en la Costa, a Onei
Una polémica que amenaza con hacer crisis al interior del partido de Cambio Radical se armó en las últimas horas por el aval que le dio Arturo Char, director de esa colectividad en la Costa, a Oneida Pinto, vinculada con el exgobernador de La Guajira, José Kiko Gómez, procesado por homicidio. El presidente del partido, el senador Carlos Fernando Galán, puso sobre la mesa su carta de renuncia si el resto de la colectividad no tiene en cuenta su opinión. "Si no se cumplen los procedimientos, no voy a seguir siendo director del partido. No me voy a tragar esos sapos y no apoyaré a candidatos que no considero que deban ser candidatos ", dijo. Galán Pachón afirmó que los avales solo tienen validez cuando se formaliza la inscripción, por lo que todavía se puede dar marcha atrás ya que la etapa de inscripciones de candidatos inicia el 25 de junio. De hecho, el partido anunció que se reunirá para estudiar más en detalle los avales que ha entregado. Por su parte, Oneida Pinto, candidata a la gobernación de La Guajira negó cualquier vínculo con ‘Kiko’ Gómez y retó a Galán demostrar cualquier cercanía al respecto.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina