Cundinamarca se destaca en la vitrina turística de Anato

Mié, 25/02/2015 - 12:34
Mil expositores se dan cita en la 34 Vitrina Turística de Anato (Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo) este miércoles con el fin de dar a conocer lo mejor de Colombia en esta materia
Mil expositores se dan cita en la 34 Vitrina Turística de Anato (Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo) este miércoles con el fin de dar a conocer lo mejor de Colombia en esta materia. La Gobernación de Cundinamarca se destacó en la exhibición de la oferta turística del departamento en el stand 511 del pabellón cuatro de Corferias. La administración departamental dispuso un sitio de 70 metros cuadrados donde directores de turismo de los municipios y prestadores de servicios de 30 municipios presentan la oferta de viajes y cultural más representativa de cada una de las provincias. El Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, destacó el trabajo de su administración en promover destinos turísticos, los cuales cuentan con atractivos de envergadura internacional, capaces de atraer a empresarios e inversionistas de agencias de viajes, hoteles y prestadores de servicios turísticos tanto nacionales como internacionales. Así mismo, subrayó que la Vitrina Turística Anato 2015 es el espacio ideal para consolidar la marca “Cundinamarca El Dorado-La leyenda Viva”. Según el gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), Juan Ramón Jiménez, la gobernación fue muy precisa para no ser excluyente con ningún destino turístico del departamento y mostrarlos todos en la vitrina de Anato. "Cada una de las provincias del departamento tiene un representante en la vitrina, no hemos sido excluyentes en ese sentido", explicó Jiménez a KienyKe.com. El funcionario destacó que en la 34 versión de la vitrina los interesados pueden conocer un panorama de la amplia oferta del departamento. Cundinamarca ofrece desde el turismo de aventura hasta destinos religiosos. En la región central, por ejemplo, se encuentra la Catedral de Sal y la ruta de la sal, el turismo de aventura se encuentra en la provincia de Gualivá, mientras el oriente del departamento tiene una gran oferta de turismo ecológico. Además, el ya célebre municipio de Girardot con su oferta hotelera. En esta feria, según Jiménez, los futuros viajeros e inversores pueden tener acceso a la oferta de aguas termales de la región de Tabio, un destino poco conocido, pero de gran riqueza hídrica y paisajística. AnatoEl stand de la Gobernación de Cundinamarca en la Anato 34

En esta versión de la vitrina de Anato el país invitado es Puerto Rico, mientras Bolívar y Cartagena son los destinos nacionales destacados.

El presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Industria y Comercio, Cecilia Álvarez Correa, inauguraron el evento. El gobernante señaló: “Quiero que Colombia sea el destino del mundo. Una Colombia en paz va a ser un destino incomparable”. “Una Colombia en paz, con equidad y mejor educada es una Colombia abierta al mundo, competitiva y con toda la capacidad para competir con los mejores destinos turísticos a nivel mundial”.

Santos destacó que casi 130 mil empleos generados entre 2011 y 2013, y la expectativa de generar 300 mil más para el año 2018, son otra muestra de la importancia estratégica de sector turístico. Por su parte, la organización de Anato señaló sobre la versión 34 de su vitrina: “Nos complace también destacar el fortalecimiento de los destinos que nos visitan y el interés de Agencias de Viajes de Europa y Asia en ser parte de este magnífico encuentro que define la oferta del sector turístico en Colombia. Encontramos en países como México e India una ampliación significativa en el número de stands y en otros destinos que llegan con un montaje superior tras participar por primera vez en 2014”.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina