Debate de control político sobre Fuerza Pública en el postconflicto

Lun, 25/05/2015 - 11:57
Este martes 26 de mayo fueron citados a un debate de control político el Ministro de Defensa, el Director de la Policía Nacional, el General (R) Oscar Naranjo en su calidad de Ministro del Posconf
Este martes 26 de mayo fueron citados a un debate de control político el Ministro de Defensa, el Director de la Policía Nacional, el General (R) Oscar Naranjo en su calidad de Ministro del Posconflicto en Colombia, el Ministro de Hacienda y el Director de Planeación Nacional, para que las Fuerzas Armadas expongan a la opinión pública la hoja de ruta que seguirán en un eventual escenario de paz en Colombia. El citante es el Presidente de la Comisión Primera del Senado, Senador Juan Manuel Galán, quien afirma que "pensar en paz no significa que se reduzcan las Fuerzas Armadas, sino que se adapten al cambio". El senador Galán sostiene que uno de los grandes retos a los cuales se enfrentará Colombia en materia de seguridad, luego de la firma de la paz, es la violencia y los negocios ilegales de distintas modalidades del crimen organizado en áreas donde el Estado ha tenido menos presencia. Galán Pachón afirma que una de sus propuestas es el fortalecimiento y visibilización de los batallones de ingeniería, que se encuentran capacitados para desarrollar y ejecutar proyectos en zonas asoladas por los grupos armados, generando progreso en los pueblos, veredas y corregimientos olvidados por el Estado, pero que a la fecha tienen varios proyectos suspendidos por falta de recursos.
Más KienyKe
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
Kien Opina