Defensor del Pueblo pidió revisar ajuste del salario mínimo

Sáb, 09/01/2016 - 07:11
Revisar y modificar el porcentaje en que se ajustó el salario mínimo mensual le pidió al Gobierno el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.
“Como defensor del Pueblo envié una carta al se
Revisar y modificar el porcentaje en que se ajustó el salario mínimo mensual le pidió al Gobierno el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora. “Como defensor del Pueblo envié una carta al señor Presidente de la República donde de manera respetuosa lo invito a él y a su equipo económico a que revisen fundamentalmente las recomendaciones que dejó plasmada la Corte Constitucional desde 1999, cuando se vaya a fijar el alza del salario mínimo”, señaló Otálora. Esas recomendaciones, afirmó el funcionario público tienen que ver con el acceso real a los bienes y servicios básicos de las personas menos favorecidas, por lo que indicó que con el ajuste del salario mínimo decretado puede afectar el poder adquisitivo de las familias más pobres. Otálora aseguró que la inflación promedio para el año 2015 fue de 6,77 %, mientras que el IPC para los hogares con menores ingresos fue del 7,26 %, cifra que es superior al aumento del salario mínimo que fue del 7%. Esta opinión coincide con las expresadas por los expresidentes de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández y Alfredo Beltrán Sierra, quienes han sostenido que el reajuste del salario no cumple con los preceptos de acceso a bienes y servicios para las familias de estratos bajos.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina