Denuncias por maltrato a colombianos en Venezuela serán investigadas

Lun, 22/12/2014 - 14:02
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha brindado asistencia y acompañamiento a los 96 ciudadanos que fueron deportados de Venezuela en los últimos días por estar en "situación irregu
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha brindado asistencia y acompañamiento a los 96 ciudadanos que fueron deportados de Venezuela en los últimos días por estar en "situación irregular" en ese país, según informaron hoy fuentes oficiales. Cúcuta y Arauca fueron los sitios dispuestos por la Cancillería para atender a los afectados. "Hasta el momento se ha apoyado a 72 personas que aceptaron la asistencia (55 en Cúcuta y 17 Arauca). Esta ayuda consiste en albergue temporal, alimentación, un kit de aseo y transporte a sus lugares de origen", explicó en un comunicado oficial este organismo oficial. El fin de semana anterior, cuando se dio a conocer la situación de los colombianos, el Gobierno desplazó un equipo de funcionarios para que atendieran esta situación, teniendo en cuenta que los colombianos fueron deportados por "no contar con documentos de identidad". Entre las denunciaas de los colombianos esta el maltrato que recibieron los colombianos cuando fueron retenidos, a pesar de pedir contactar a organismos colombianos para aclarar el incidente. Sin embargo no se atendió a esta solicitud y por eso la Cancillería investigará esta situación.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina