Desarticulan red binacional de contrabandistas de medicamentos

Mié, 17/09/2014 - 13:13
La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia, en cooperación con las autoridades venezolanas, consiguieron desarticular una red de contrabandista y falsificadores de medicamentos a quienes se les aprehe
La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia, en cooperación con las autoridades venezolanas, consiguieron desarticular una red de contrabandista y falsificadores de medicamentos a quienes se les aprehendieron 13.000 unidades de estos productos. El golpe al contrabando se produjo en Barranquilla y la banda desarticulada se llamaba ‘Los Barranca’, compuesta por diez integrantes de los cuales cinco fueron capturados, tres fueron imputados y dos están pendientes por orden de captura. “Estas personas estaban dedicadas al contrabando de medicamentos de alto y mediano costo, oncológicos, calmantes y anticonceptivos. Las medicinas eran almacenadas en bodegas clandestinas, los delincuentes tenían contactos estratégicos en laboratorios de Venezuela, donde se realizaba la compra de los medicamentos a bajo costo y a la vez se distribuían los falsificados, ingresándolos mediante la modalidad de contrabando a través de las zonas de frontera”, explicaron funcionarios de la Dian. En lo corrido de 2014, la Policía Fiscal y Aduanera ha realizado aprehensiones de 747.165 unidades de medicamentos falsos y de contrabando de diferente procedencia, avaluados en $3.050 millones de pesos.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina