Descartan caso de ébola en Cali

Mié, 15/10/2014 - 04:34
El secretario de Salud del Valle Fernando Gutiérrez descartó que el hombre de 38 años de edad, quien llegó a Cali hace nueve días luego de estar en Guinea Ecuat
El secretario de Salud del Valle Fernando Gutiérrez descartó que el hombre de 38 años de edad, quien llegó a Cali hace nueve días luego de estar en Guinea Ecuatorial (África), este infectado con el virus del ébola. ¿Qué pasa si el ébola llega a Colombia?  El funcionario señaló que "estamos seguros de que no es un caso de ébola, ya que no existe un nexo epidemiologico fuerte. El paciente no salió de Guinea Ecuatorial ese país se encuentra distante de la zona donde se presenta la epidemia, pero se han tomado las medidas necesarias y preventivas”. Lea también: En plena calle despertó hombre declarado muerto por ébola El caso que prendió las alarmas de las autoridades de salud, es el de un topógrafo que vivió tres meses en ese país africano cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades. Sin embargo se conoció que el paciente, topógrafo de profesión, se presentó voluntariamente en una clínica del sur de Cali. Autoridades de salud señalan que los síntomas que generaron la alerta pueden corresponder a dengue o malaria. Participe en el Kien Opina de esta semana: ¿Cree que el ébola llegará a Colombia? Opine ((aquí))   
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.