Detectan segundo caso de ébola en Estados Unidos

Dom, 12/10/2014 - 05:02
Se trata de un trabajador de la salud de un hospital de Texas, quien atendió al enfermo de ébola que fue hospitalizado allí y que luego murió, dio positivo en una prueba preliminar en el laborator
Se trata de un trabajador de la salud de un hospital de Texas, quien atendió al enfermo de ébola que fue hospitalizado allí y que luego murió, dio positivo en una prueba preliminar en el laboratorio de salud y su condición de salud es estable, informaron autoridades estatales de salud. El doctor Daniel Varga, del hospital Texas Health Resources, dijo que el trabajador vestía equipo de protección completa cuando atendió a Thomas Eric Duncan durante su segundo visita al hospital Presbiteriano de Texas. Varga no identificó al trabajador y señaló que la familia de éste ha solicitado "privacidad absoluta". De confirmarse el diagnóstico preliminar se trataría del primer caso de contagio en Estados Unidos. Varga señaló que el trabajador de salud tuvo fiebre ligera el viernes por la noche que se detectó al someterlo a un régimen de auto-supervisión ordenado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta (CDC por sus siglas en inglés). Un comunicado difundido previamente en internet por el Departamento de Servicios de Salud de Texas informó que "las pruebas de confirmación se llevarán a cabo por los CDC". Tras reportar la fiebre el trabajador fue aislado y sometido a exámenes. Se recibieron los resultados preliminares de las pruebas el sábado. "Sabíamos que un segundo caso podría ser una realidad y nos hemos estado preparando para esta posibilidad", dijo el doctor David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios de Salud de Texas. "Estamos ampliando nuestro equipo en Dallas y estamos trabajando con diligencia extrema para evitar una mayor propagación", finalizó.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina