Doble atentado en Kabul deja más de 30 muertos

Doble atentado en Kabul deja más de 30 muertos

10 de Enero del 2017

Al menos 30 personas perdieron la vida y otras 80 resultaron heridas tras un doble atentado terrorista que se presentaron en las inmediaciones del Parlamento afgano, en el oeste de Kabul.

El doble atentado suicida, que se adjudicaron los talibanes, se presentó cerca de las 4:00 p.m (hora local) en Dar-ul-Aman, cerca al Parlamento de Afganistan y a la sede del Directorio Nacional de Seguridad, la más importante agencia de inteligencia afgana.

La prensa local informó que la primera explosión, fue llevada a cabo por un suicida que iba a pie, frente al parlamento, que dejó varios empleados de esta institución muertos.

La segunda explosión fue un carro bomba que se encontraba parqueado también cerca al Parlamento. Las autoridades indicaron que la mayoría de las víctimas son civiles.

Luego de las explosiones cientos de personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, varios de ellos fueron dados de alta mientras que unos 80 fueron atendidos por heridas de consideración.

Las informaciones de prensa indicaron que los talibanes aseguraron que el atentado iba dirigido contra un bus que transportaba a funcionarios del gobierno.