Doce guías mueren en avalancha en el Everest

Vie, 18/04/2014 - 13:59
Al menos 12 guías nepaleses, de la etnia sherpa, murieron en una avalancha registrada en una de las rutas de ascenso al monte Everest, otros cuatro están desaparecidos y otros más resultaron herido
Al menos 12 guías nepaleses, de la etnia sherpa, murieron en una avalancha registrada en una de las rutas de ascenso al monte Everest, otros cuatro están desaparecidos y otros más resultaron heridos. El incidente se registró este viernes 18 de abril en una zona conocida como popcorn field cuando los guías fueron a reparar las cuerdas usadas por los turistas escaladores. Según uno de los sobrevivientes, antes de la avalancha el terreno era inestable, pero fue imposible predecir el desprendimiento. Uno de los heridos fue trasladado en helicóptero  a un hospital de Katmandú, otros serán evacuados el sábado y el resto fueron atendidos en el campamento base.
Más KienyKe
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
Kien Opina